29 de marzo de 2012

Dos muertos en la A-121 a la altura de Rodanas

Dos camioneros mueren al chocar en el km 21 a 26 de la A-121 Zaragoza TV
Ayer nos desayunamos con la noticia de un nuevo accidente en la carretera A-121, en el km 21,7, precisamente en la zona donde se encuentra el desvío al camino de Rodanas. En esta ocasión fallecieron dos camioneros y una mujer que viajaba en uno de los camiones resultó herida.

La Guardia Civil de tráfico investiga ahora las causas de este choque fronto-lateral entre los 2 vehículos de gran tonelaje. En principio se habla de un despiste al volante, aunque tampoco habría que descartar preguntarse si esta carretera tan estrecha está preparada para que semejante tipo de camiones circulen a todas horas a gran velocidad.

La noticia ha sido recogida en numerosos medios de comunicación, tanto en prensa escrita y digital, como en radio y televisión. Ofrecemos un extracto de algunos de ellos, tanto en fotos como en texto. Es una pena que Épila, a la altura de Rodanas, sea noticia por este tipo de sucedos mientras el Ayuntamiento local se olvida de proteger, cuidar y promocionar Rodanas. En numerosas ocasiones hemos escrito en este Blog sobre ello. Martín Llanas y Jesús Bazán deberían ponerse a trabajar por Rodanas algún día.




EL PERIÓDICO 29/03/2012  "Dos personas fallecieron ayer en una colisión frontal entre dos camiones en la carretera A-121, en el término municipal de Epila, entre los municipios de Ricla y Fuendejalón, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos, de la Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras y una ambulancia del 061.

En el siniestro, que se produjo a las 6.25 horas en el kilómetro 26 de la citada vía, chocaron dos camiones y como consecuencia murieron los dos conductores de estos vehículos, que responden a las iniciales de R.I.B. y J.L.R.B.

Por el momento, las causas del accidente se desconocen. Esta carretera estuvo cortada al tráfico en los dos sentidos desde el kilómetro 37 al 13. La circulación, para la que se habilitaron desvíos por la A-122 y CV-602, fue resblecida parcialmente, con tráfico alternativo."

28-03-2012 / 13:20 h EFE
"Restablecido parcialmente el tráfico en la carretera A-121, en Épila

La circulación en la carretera A-121, en el término municipal de Épila (Zaragoza), ha quedado restablecida parcialmente con tráfico alternativo, informa la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón.

El corte de esta carretera se ha producido esta mañana debido al accidente sufrido por dos camiones en el punto kilométrico 21,700 de la citada vía, donde los vehículos han colisionado y en el que han fallecido dos personas.

En la zona han trabajado las brigadas de carreteras del Gobierno de Aragón para la señalización de los desvíos y el apoyo a los servicios de emergencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario