3 de noviembre de 2010

¿Cuánto cuesta un chalet en Rodanas?

En la la urbanización del Saturario de Rodanas podemos encontrar en torno a 30 chales. Básicamente se les da 3 tipos de usos. La mayóría de ellos se emplean como segunda vivienda para las vacaciones (verano, Semana Santa, Festividades, Navidad, etc.). Luego hay una pequeña minoría que son vivienda habitual donde echar la jubilación entre paseos por el monte, bricolaje, cuidar las plantas y otras aficiones. En tercer lugar hay algunos cuyos dueños ya no pueden hacerse cargo de los mismos y los ponen a la venta. Surge aquí la pregunta para las personas interesadas en disfrutar de Rodanas siempre que pueda: ¿cuánto cuesta un chalet en Rodanas?
El precio de un chalet es siempre una cuestión muy subjetiva (una vez superado el valor catrastal). Pongamos un ejemplo que podemos encontrar publicado en internet y cuyas fotos y datos subimos hoy al blog. Un chalet con un terrero de más de 1.000 m2, que consta de dos plantas, cada una de ellas con 3 habitaciones, baño, cocina y salón. Adémás, cuenta con un garaje y una piscina. Tanteando al dueño (móvil: 609.856.019) sobre el precio de dicho chalet nos dice abiertamente que 30 millones de las antigüas pesetas. En principio parece caro, teniendo en cuenta que tener una casa en Rodanas implica un sobrecoste de mantenimiento, para evitar el deterioro progresivo; pero entendemos que el paso del tiempo sin vender el chalet hará que se abra un amplio margen para la negociación del precio, más si cabe en tiempos de crisis. A los ojos de los amantes de Rodanas merece la pena vivir en Rodanas o tenerlo como segunda vivienda. Entonces sí es una buena inversión. Si quiere ver un video de una casa en venta de Rodanas, pulsar en este enlace, realizado por la inmobiliaria Inmoboss (Tel. 976 60 33 45 octavio@inmoboss.net)

1 comentario:

  1. No sé, a mi me parecen unos precios exagerados. Rodanas es bonito, muy bonito, pero tampoco es nada único en toda la sierra. Con la caída de precios que ha habido no deberían valer más de 100.000€.

    ResponderEliminar