19 de septiembre de 2010

Labordeta con Rodanas

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la muerte de Labordeta. A eso de la una de la madrugada moría en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. ¿Por qué le recordamos desde el blog de Rodanas? En los años 2003 y 2004, el diputado Don José Antonio Labordeta Subias presentó enmiendas parciales a los presupuestos generales del estado, consistentes en un proyecto de inversión para la construcción de la carretera Mesones – Rodanas – Épila. Dicha enmienda se presentaba con la siguiente justificación, todavía hoy vigente: “Necesidad de acometer esta obra, mediante convenio con DGA, competente en este ámbito, para mejorar las condiciones de tráfico rodado en esta zona, entre las comarcas de Valdejalón y el de Aranda que están infracomunicadas.

Labordeta sigue presente en la histórica reivindicación de asfalto para Rodanas. Cantautor, escritor, político, un país en la mochila. Rodanas le recuerda y le tiene presente.

Y ahora que se acerca la celebración de la pilarica, conviene recordar que el año pasado, Labordeta fue el pregonero de las Fiestas del Pilar, y miles de personas congregadas en la plaza cantaron como una sola voz su 'Canto a la libertad'. Desde aquí nos unimos a la petición para que esta canción se convierta oficialmente en el himno de Aragón.
Rodanas con Laboderta en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario