27 de abril de 2011

Enlace 'Onda Local Épila' - 'Blog Rodanas'

Desde hoy, la radio local de Épila se puede escuchar directamente desde el Blog de Rodanas. Así, los lectores del blog podrán acceder con un solo click a la emisora online. El enlace se mostrará de manera permanente en la barra lateral derecha del blog, pinchando en el icono de OLA.

Si bien Onda Local de Épila pertenece al Ayuntamiento, su directora, Beatriz Gómez Albaiceta, da muestras de su independencia y profesionalidad, y nos explica que "en efecto, somos emisora municipal, pero aquí se ha criticado de todo, por lo menos los años que llevo yo al frente".

En esa misma línea, la directora de OLA también declara, en relación a diversos problemas que sufre Rodanas expuestos en este blog (columpios peligrosos, ventanas rotas, pésimo servicio de basuras...) que "ya sé que hay muchas cosas que no funcionan como deberían y se abordan en la radio 'molesten o no molesten' al alcalde o al ayuntamiento". Eso sí, Beatriz Gómez pide expresamente que "para denunciar en cualquier medio de comunicación el tema que sea, sea político o sea social, lo primero es que la persona o personas que lo hacen se identifiquen. Siempre dándo la cara el denunciante, lo cómodo es lo contrario. De esta manera, yo no tengo ningún problema en ir a donde sea que requiera la noticia".

Por tanto, aquellas personas que quieran hacer públicas su quejas sobre los problemas de Rodanas, pueden hacerlo también a través de la radio pública de Épila. Datos de contacto: Tel. 976.603.599 - Fax 976.603.126 - Email ondalocalepila@ayuntamientoepila.es - Plaza de España,1, 50290 Épila (Zaragoza). Si la emisora no pudiera hacerse eco de las denuncias de los ciudadanos, desde el blog de Rodanas estamos abiertos a publicarlas, (protegiendo la identidad del ciudadano que lo desee o haciéndola pública si lo prefiere), tal y como lo hemos venido haciendo hasta ahora, con el objetivo de cuidar y proteger Rodanas.

Por ejemplo, en relación a las abusivas tasas de basuras, la directora de la radio local de Épila, informa que "ya he solicitado al alcalde que hable de lo de las basuras, haciéndome eco de su denuncia, estando a la espera de que me atienda, pero creo que con la cercanía de las elecciones no lo tiene en mente. Por cierto, éste tema ya se ha hablado en la emisora porque ha salido en los plenos".

Por otro lado, en cuanto a la programación que ofrece OLA, queremos destacar que, según publica la web municipal, "en los meses de verano realizamos talleres de radio para niños y jóvenes que quieren hacer un programa durante la temporada. Se pueden apuntar a partir del mes de junio y nos gustaría que aumentara también la participación de vecinos de la comarca."

"Además de noticias, reportajes y entrevistas de actualidad que conforman el grueso de nuestra programación, alumnos y alumnas del C. P. "Mariano Gaspar Remiro" y del I.E.S. "Rodanas", se ponen en antena cada día para hacer sus pinitos como locutores, con programas de contenidos muy variados enfocados a la audiencia infantil y juvenil."

Los contenidos de Onda Local Épila son los siguientes:

De lunes a viernes: "Al Mediodía" Toda la actualidad de Épila y comarca en el marco de la comunidad autónoma aragonesa, con espacios de información deportiva local y comarcal, consumo, salud, mercado inmobiliario, actualidad social, libros y recuerdos y guía del ocio. Presenta Beatriz Gómez.

"Lo nuestro" Necrológicas, santoral, folklore, entrevistas y felicitaciones. Presenta Vicente Sanz.

De martes a viernes: "De tarde en tarde" Magazine de dos horas de duración presentado por Alfredo Andrés. Incluye la tertulia infantil del taller de radio, secciones musicales de la mano de Antonio Domínguez, José Antonio Torrente y Alfonso Sarr, el cine con Juan Carlos Ajenjo, "La Cardelina" de la Asociación Cultural L'Alguaza y colaboraciones de Ramiro Lana y Anchel Pablo.

Lunes: "La hora más joven" Programa infantil presentado por Aimar Robres, Carlos Marín, Celia Colás, Patricia Andrés y Salvador Rodríguez con actualidad musical, chistes, refranes populares, fauna y cine y televisión.

"Contigo en sintonía" Música de actualidad para bailar. Presenta Félix Pimpinela.

Martes: "La hora más joven" Programa infantil presentado por Ana María Celaya, Meriem Dakhli y Pilar Pérez con noticias juveniles, recetas de cocina, records del Guiness, personajes de ficción y deportes.

Miércoles: "La hora más joven" Programa juvenil presentado por Celia Casanova, Claudia Gaspar, Lorena Casanova, María Gaspar y Sara Dakhli con moda, famoseo, viajes, estrenos cinematográficos y horóscopo.

Jueves: "La hora más joven" Programa infantil presentado por Daniela Maella y Kedi Agbogre con secciones de biografías, agenda joven, noticias curiosas, libros y relatos.

Viernes: "Sintonízate" Programa juvenil presentado por Andrea Ondiviela, Jorge Rodríguez y Rodanas Sanz con actualidad musical nacional e internacional y noticias curiosas.

Sábado: "Al Mediodía" La edición del sábado incluye tertulia de actualidad "Patio de vecinos", guía del ocio y cine. Presenta Alfredo Andrés.

Además de en internet, OLA también se puede escuchar desde Épila, sintonizando la radio en el 107.5 del dial de FM o bien mediante el canal local de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario