26 de abril de 2011

Romería a Rodanas, el domingo 1 mayo 2011

El domingo de cuasimodo, que este año 2011 cae el 1 de mayo, se celebrará la tradicional romería al Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, llevando a hombros la imagen de la Virgen del Rosario, durante tan sólo una parte del largo trayecto que suponen los más de 16 kilómetros que separan Épila de Rodanas.

Esta romería corre a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de Rodanas y se celebra el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto telefónico con el Ayuntamiento de Épila en el número 976.603.111. La cita es a muy temprana hora del día 1 de mayo, sobre las 8:00 de la mañana.

A las 7:30 horas será el "alegre despertar" de las campanas. El programa incluye un aperitivo a base de migas en el recorrido, que este año se ofrecerá en el conocido como "pozo de los pobres", poco antes de llegar a la carretera. Una vez en el Satuario de Rodanas, a eso de las 11:30 está previsto cantar el "Salve Regina" y el programa también incluye una misa folck, pan bendito. El regreso al casco urbano será hacia las 21:00 horas. Uno de los "mayordomos" de la romería de este año será José Antonio Celaya Gómez.

El Secretario Particular del Sr. Arzobispo de Zaragoza nos envía un abrazo y hace una petición: "Ruego al Señor para que la Virgen derrame su bendición sobre todos y cada uno de los que acudan al Santuario de Rodanas y nos lleve a todos a Cristo".

A continuación facilitamos un enlace con un video doméstico de la romería que se celebró en 1995.

A parte de la romería a Rodanas del Domingo de Quasimodo, la siguiente cita será el lunes 13 de junio de 2011, esto es 40 días después, en el que se celebrará otra romería a Rodanas. En esta ocasión, "los hermanos cofrades de la hermandad llevan a la virgen del Rosario a visitar a su hermana, la de Rodanas. Y se cambian las casas entre ambas. La del Rosario guarda el Santuario y La virgen de Rodanas, baja al pueblo. Donde el domingo, se le tejera el manto de flores, en la plaza de la iglesia." Fuente.

Información adicional en el blog en las siguientes entradas:
Coronación de la Virgen de Rodanas
La Virgen de Rodanas en Torreciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario