Los amantes de los quads, las motos y los buggys suelen elegir Rodanas como destino para disfrutar de esta afición al motor en su tiempo libre. Y es que cada cual disfruta Rodanas a su manera, si bien en ocasiones el divertimento de unos no es del agrado de otros. Tal es el caso de los aficionados al motor que frecuentan Rodanas, atraídos por las posibilidades que presentan para ellos los múltiples caminos, curvas y desniveles que ofrece este lugar.
En ocasiones pueden molestar a los vecinos con el ruido de sus motores, pero lo que es peor, si no van con cuidado pueden poner en peligro a la gente que va por el camino. Nos consta que la mayoría de los conductores de quads y motos respetan a los caminantes, excursionistas y ciclistas. Es decir, suelen reducir la velocidad considerablemente cuando les adelantan, avisan al resto de compañeros que les siguen por detrás para que hagan lo propio y así se evitan riesgos y se reduce el levantamiento del polvo del camino al pasar. Desde el punto de vista ecológico, también podríamos hablar del problema que se puede generar en la fauna y flora de Rodanas (ruidos, humos, pérdida de líquidos, aceite, atropellos, etc).
Quads aparcados en el olivar de Rodanas |
Un claro ejemplo de cómo Rodanas es un lugar bien considerado para practicar deportes de motor es el siguiente video de la celebración de la "Baja Aragón 2006" en Rodanas:
Ruta BTT de Lumpiaque a Rodanas, cruzándose con quads. Fuente http://www.andandaeh.com/. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario