17 de mayo de 2012

Rodanas, quad, paella y amigos


Araquad

El pasado 5 de mayo los amantes del motor “quad” hicieron ruta por Rodanas y completaron la jornada con paella, amigos y diversión en los fogones del comedor situado junto al Santuario. Son el club “araquad” y la crónica del día la escribe uno de sus miembros más activos, cuyo nombre en internet es quiquequad.

Los menos en quad y la mayoría en coches con las señoras y unos quadtreros pequeñicos hemos asistido a la llamada del grano y el azúcar, todo ello regado con cocas, cerveza, vinico y sangría... ¡Qué mas se puede pedir para un sábado que podía haberse perdido con alguna visita al Carrefour o haciendo la visita coñazo de turno!.

La protagonista, está claro que ha sido la paella de Mario y Maite, pero la sorpresa o al menos siempre a mí me lo parece, ha sido la repostería fina, con que nos han cerrado el exquisito menú rodanero que hemos compartido.

Foto Araquad en Rodanas
Casi no se ha hablado de quad...jeje...salvo algunas imágenes que nos ha cedido Cale de sus careras, el que “me han cargado mapas”, el invento de "que te ha pillado el oso" (como sustituto a caida)… en fin, casi nada de quassss.

Las chicas además de haberse tragado una vez más las aventuritas de sus valientes respectivos, también han cascado lo suyo. Los niños se han portado de coña y para que lo diga yo...

A lo que vamos, que luego cada uno cuente lo que quiera, pero yo desde luego un ¡¡hurra!! por los paelleros mayores M y M y los que han echado una mano. Y también desde luego a M y JL (creo que más para M) que nos han puesto hasta arriba primero de paella mixta y luego bizcocho, flan y sirope.

Ha habido aperitivos y más postre, bebidas y sobretodo relax y risas, que falta nos hacen a todos.

Algunos con algunas, algunos con algunos y algunas con algunas nos hemos conocido... ¡al fin!

Gracias por la currada, reconozco que hoy ¡no he dado ni pique!

(Maite no te he dado un beso de despedida pero ¡te lo mando!)

Paella rodanera Araquad
El cocinero, otro miembro del club, cuyo apodo es TERMIRAPTOR, también dice que todo el ambiente fue extraordinario y todos lo pasaron muy bien en Rodanas. Yo disfruté mucho haciendo la paella de 20 personas, más que cuando hice la última vez para 7 personas. Tengo que hacer un mención especial, es a Jony por ser ayudante de cocina, todo el rato estaba pendiente de mí, es increíble este tío, que hizo llorar por mí, claro picando las cebollas je je.

En realidad no me lo esperaba, pero me salió bastante bien la paella para 20 personas, que cuanto mayor es la cantidad, no sabe igual, como solían decir por ahí.

Hay una pequeña anécdota, cuando todo estaba listo, apague el fuego y lo tape para dejar hacer en cocción unos 10 minutos. Y se me olvidó meter las gambas (ya estaban hechas pero lo reserve para el final) antes de 2 minutos del final, lo metí a todo de golpe (como se muestra la foto que las gambas es para decorar y mira) y volví a tapar y prologué 5 minutos para que se calentaran las gambas. Todos me preguntaban ¿ya está listo?, es que ellos ya habían mirado el reloj cuando les dije que "ahora 10 minutos tapado". Jodo, cmo estaban impacientes por la paella je je, les dije 5 minutos…Pues al parecer que la paella estaba mejor así je je.

Todos me aplaudieron por hacer la paella, esto me hizo motiva más aun; para la próxima haré con bogavante como muchos han querido.

Espero volver a repetir una paella o caldoso de bogavante. Esto si, con toda la familia que hemos convivido este sábado.


Foto de Araquad

No hay comentarios:

Publicar un comentario