Quizás la desgracia haría reaccionar a las instituciones (Ayuntamiento de Épila, Comarca del Valdejalón, Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón) y se pondrían a trabajar para, de una vez por todas, asfaltar el camino a Rodanas, señalizarlo correctamente, poner límites de velocidad e impedir que cada conductor campe a sus anchas, con riesgo de accidentes, de volcar, o de atropellar hoy a un animal, mañana a un niño... ¿De verdad tenemos que llegar a esto? Llaménnos demagogos, pero el riesgo es real y sólo el paso del tiempo sin asfaltar Rodanas nos puede dar, por desgracia, la razón.
Por cierto, ¿quién se acuerda de este animal? ¿cómo se llama? No podemos permitir que se quede simplemente en un atropello que pasa desapercibido. Esta muerte tiene un nombre en la naturaleza, ¿a qué especie pertenece? ¿es una especie protegida o es un vulgar animalucho sin importancia? ¿pertenece a la fauna autóctona de Rodanas y Aragón o no merece ser clasificado más allá? Si algún experto o buen conocedor de este tipo de animales nos puede ayudar a identificar a este animal, por favor, que nos escriba para poder ponerle su lápida en el blog.
Es un martes martes. Soy de Morata de Jalón, cazo desde hace 14 años y nunca había oído hablar de que esta especie animal estuviera presente por la zona, es muy muy raro.
ResponderEliminarTe adjunto un enlace de Wikipedia donde sale más información sobre el pobre animalito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Martes_martes
es una garduña, no esta de momento en peligro de extincion. habitos nocturnos y crepusculares.
ResponderEliminar