2 de septiembre de 2010

La Virgen de Rodanas en Torreciudad

Desde el 17 de julio de 2010 una réplica de la Virgen de Rodanas se puede encontrar también en el Santuario de Torreciudad (Huesca).
La Cofradía de la Virgen de Rodanas organizó la primera peregrinación con la Patrona de Épila al santuario de Torreciudad. Esta celebración supone el enaltecimiento de la Virgen de Rodanas en el santuario de Torreciudad http://www.torreciudad.org/ .

Torreciudad cuenta con una Galería de Advocaciones Marianas compuesta por casi trescientas imágenes de la Virgen, procedentes de conocidos santuarios marianos que acuden en peregrinación para entronizar a sus patronas.
En la imagen se aprecia la procesión de entrada de la Virgen de Rodanas por la explanada, mientras se bandeaban las campanas.
La Virgen de Rodanas entra en procesión a Torreciudad
El acto central de la peregrinación fue la misa celebrada por los sacerdotes que atienden la localidad y otros sacerdotes vinculados con Épila.
También participaron en la peregrinación el alcalde de Épila, su teniente alcalde y algunos concejales de Épila, además de la Cofradía.

Por último, se produjo la despedida tras depositar la imagen en la Galería de Advocaciones Marianas. Así, la réplica de la Virgen de Rodanas se encuentra expuesta junto a las capillas de los confesonarios en la cripta del santuario de Torreciudad.
Fuente e imágenes de http://www.torreciudad.org/

2 comentarios:

  1. soy nueva en esta pagina pero me encanta saber que en solo lugar puedas encontrar tantas maravillas.....soy de guadalajara, jalisco mexico y aqui de vez en cuando se juntan varias advocaciones a la virgen; en el santuario de talpa de allende jalisco,mexico

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita la imagen de Nuestra Señora de Rodanas! Me encanta que esté en Torreciudad, le devoción a la Virgen siempre trae cosas buenas...

    ResponderEliminar