3 de junio de 2013

Rodanas celebra el día del árbol

Noticia recogida por 'La Crónica de Valdejalón' de 'El Periódico de Aragón'
 
Rodanas acogió otra edición del día comarcal del árbol
 
Familias enteras participaron en la plantación y las actividades de la consejería continuarán en las próximas semanas con talleres y excursiones por varios pueblos
 
La Consejería de Medio Ambiente de Valdejalón, junto con el AMPA Mariano Gaspar Remiro y el Ayuntamiento de Épila, organizó un año más el día comarcal del árbol que se celebró el 13 de abril en Rodanas (Épila). Una jornada en la que el buen tiempo acompañó a los participantes y favoreció la asistencia de un buen número de familias y muchos niños.
 
La actividad comenzó en el monte donde se llevó a cabo la plantación de pinos, romeros, ginestas, etc... y, al acabar, todos los participantes se trasladaron a los comedores de Rodanas donde degustaron un almuerzo preparado por el AMPA y los niños disfrutaron con los juegos en la plaza con una monitora.
 
Según explica la consejera comarcal de Medio Ambiente, Daniela LLanas, con esta actividad dio comienzo una programación medioambiental que continuará en las próximas semanas con excursiones para conocer el medio ambiente en la comarca de Valdejalón por Morata de Jalón, Chodes, la Sierra de Algairén, la Cueva del Gato en Rodanas...
 
Además, en el mes de junio la Comarca de Valdejalón colaborará con las Jormadas Medioambientales de Rueda de Jalón, un municipio muy concienciado con la recuperación de su humedal Ojos de Pontil, y que cuenta con una asociación del mismo nombre que tiene 200 socios, una cifra muy importante en una población pequeña y que da idea del importante trabajo de sus voluntarios y de su implicación.
 
"Las actividades continurarán con talleres para los niños por varios pueblos de la comarca y se pueden completar con alguna publicación contando con la colaboracion desinteresada de personas muy concienciadas con el medio ambiente como Roberto de Val, al que agradezco su ayuda en todas estas actividades", concluye Daniela Llanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario