10 de mayo de 2011

Rodanas en las elecciones del 22 de mayo

Inmersos en plena campaña electoral, en este blog queremos saber qué propuesta sobre Rodanas tiene cada partido que presenta candidatura a la alcaldía de Épila. Así que nos hemos dirigido a cada grupo político a consultar sobre estos temas: la carretera peligrosa, las tasas de basuras discriminatorias y el abandono institucional de lugar turístico con patrimonio artístico-histórico.

Los 4 candidatos a alcalde de Épila, de los que esperamos una respuesta son:

1. Martin Llanas Gaspar, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

2. Ana Isabel Sanz Ballarin, del Partido Aragones (PAR)

3. Alvaro Bosqued Ramon, del Partido Popular (PP)

4. Jose Manuel Remiro Juste, de la Chunta Aragonesista (Cha)

CHA: “Plan Integral de Desarrollo Sostenible para Rodanas”

JM Remiro CHA Épila
Y el primero en responder a nuestra pregunta ha sido José Manuel Remiro, candidato de CHA, quien expone lo siguiente: “Desde CHA queremos evitar que Rodanas siga el mismo camino que los cabezos, degradándose a pasos agigantados por una falta acuciante de servicios como la recogida de basuras, la falta de limpieza y la inseguridad. Es preciso realizar un plan integral de desarrollo sostenible de Rodanas, que permita la posibilidad de su difusión turística, a través del deporte de aventura, senderismo, y turismo verde entre otras actuaciones, a la vez que se solucionan los graves problemas actualmente existentes, mejorando los accesos y los servicios de agua, saneamiento y basuras.”

El compromiso de CHA Épila con Rodanas ya se reflejaba en el programa electoral, donde puntualizan lo siguiente: "Fomentar el turismo controlado en Rodanas favoreciendo la creación de empleo mediante la implantación de actividades relacionadas con el ocio y el deporte."

Otra muestra de interés del CHA por Rodanas vino hace años de la mano de Labordeta, de quien ya hemos hablado en este blog con motivo de su fallecimiento. En los años 2003 y 2004, el diputado Don José Antonio Labordeta Subias presentó enmiendas parciales a los presupuestos generales del estado, consistentes en un proyecto de inversión para la construcción de la carretera Mesones – Rodanas – Épila. Dicha enmienda se presentaba con la siguiente justificación, todavía hoy vigente: “Necesidad de acometer esta obra, mediante convenio con DGA, competente en este ámbito, para mejorar las condiciones de tráfico rodado en esta zona, entre las comarcas de Valdejalón y el de Aranda que están infracomunicadas.

Para saber más sobre la candidatura de Cha Épila, se puede acceder al siguiente link http://chuntaepila.wordpress.com/2011/05/01/jose-manuel-remiro-candidato-de-cha/ y también, hoy mismo, Cha Épila estará en Onda Local Épila en el programa "Al Mediodía" de 13:00 a 14:00 horas.

En los próximos días esperamos seguir recibiendo las propuestas sobre Rodanas del resto de partidos que concurren a estas elecciones.

1 comentario:

  1. muy bien por CHA, así se ven los políticos de verdad. Implicados en lo que lo ciudadanos vivimos. Respondiendo a blogs caseros, a gente cercana, a votantes. Y no solo a TV, y radios nacionales, en las que se va guionado. Jose Manuel, te has ganado mi voto, maño.

    ResponderEliminar