1 de junio de 2011

Fiestas de Primavera 2011 en honor a Nª Sª de Rodanas

El próximo viernes 10 de junio dará comienzo la celebración de las fiestas en honor a Nª Sª de Rodanas. Aunque el año pasado fueron en mayo, este año los caprichos del calendario lunar hacen que caigan entre el día 10 y el 13 junio de 2011.

Quedan 10 días y el Ayuntamiento de Épila todavía no ha hecho público el programa de las “Fiestas de Primavera”, si bien esperamos que lo haga en los próximos días, como una de las primeras acciones del equipo de gobierno del “nuevo” alcalde de la localidad.

Como referencia de los actos que se podrán disfrutar este año, hemos tomado los publicados en el programa de fiestas del año pasado. Y entre ellos, queremos destacar los que realmente van ligados a Rodanas y que esperamos que este año se vuelvan a repetir:
Migas en el Santuario de Rodanas ofrecidas por la Comisión de Festejos, con vinos de la tierra y acompañadas por la charanga “El Pilar”.
• Apertura del parque infantil instalado en la era del Santuario, para disfrute de los más pequeños, en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas.
• Santa Misa en Honor de Nuestra Señora de Rodanas con la asistencia de las Autoridades Locales y Reinas de Fiestas, en la capilla del Santuario.
En la plaza del Santuario CUCAÑAS para los más pequeños por la Peña “HAS OIDO”, amenizados por la charanga “El Pilar”.
Ofrenda de flores a la Virgen de Rodanas con el grupo local de jota “Estilos D’Épila”, Agrupación Musical Banda de Épila, junto con los grupos y personas que con traje regional quieran participar en este acto.
Ofrenda musical a la Virgen de Rodanas: Concierto de órgano a cuatro manos en la Iglesia Parroquial, con intervención de un tenor.
Solemne traslado procesional de la Imagen de la Virgen de Rodanas, desde la Parroquia hasta el Monasterio de las Madres Concepcionistas.

Desde aquí os invitamos a visitar Rodanas durante estos días de fiestas y, sobre todo, a disfrutar del entorno de manera responsable. Fiesta es sinónimo de diversión, pero no de destrucción ni contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario