16 de mayo de 2011

¿Responsables municipales de Rodanas?

El Ayuntamiento de Épila, gobernado por Martín Llanas, tiene una Delegación llamada "Área de Santuario de Rodanas", a cargo de Don Fernando Ondiviela Martínez. Y también cuenta con el Área de Urbanismo, responsabilidad de Don Jesús Bazán Sanz, la cual se dedica, entre otras cosas, a Parques, Jardines y Limpieza Pública.
Nos gustaría saber qué han hecho la Delegación de Rodanas y el Área de Urbanismo, en la última legislatura que ahora termina, en relación a los siguientes 3 temas de Rodanas y que son responsabilidad suya:
  1. Columpios peligrosos en Rodanas
  2. Ventanas con cristales rotos en el comedor de Rodanas   
  3. El vertedero está abierto y la basura se esparce por el campo del Santuario 
Tenemos la sensación de que no han hecho nada, ya que estos temas son conocidos desde hace mucho tiempo por Fernando Ondiviela y Jesús Bazán, pero hoy es el día que siguen igual.


Podríamos hablar también de la Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural, presidida por Don Adolfo Díez Va, pero tampoco quieren saber nada de estos 3 asuntos.

La Responsable de la Oficina de Turismo de Aragón, Susana Cilleruelo Enciso, ha confirmado que, en relación al “estado de las instalaciones anejas al Santuario de Rodanas, éstas dependen del Ayuntamiento de Épila”.

Así mismo, debido a que el Santuario de Rodanas es patrimonio histórico de Épila y, como tal, lugar turístico de la comarca y de Aragón, Susana Cilleruelo, en calidad de responsable de la oficina de turismo de Aragón, informó al blog de Rodanas que iban a poner en conocimiento del ejecutivo de Martín Llanas los 3 puntos arriba mencionados: “transmitiremos su queja al ayuntamiento, que es a quien corresponde subsanar esta situación”.

Por tanto, gracias al equipo de trabajo de Martín Llanas, el turista que vaya a Rodanas se encontrará un comedor con ventanas rotas, riesgo para los niños en los columpios y basura esparcida por todos lados. ¿Piensa hacer algo Fernando Ondiviela, Jesús Bazán o quien se vaya a ocupar de Rodanas en la próxima legislatura? Estamos seguros que no, pero nos gustaría poder estar equivocados. En estas elecciones Fernando Ondiviela aparece como suplente en las lista encabezada por Martín Llanas. Jesús Bazán aparece el 2º y Alfonso Díez Va el 5º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario