23 de abril de 2012

Se mantiene la convocatoria oficial de la carrera a Rodanas

Si desea ver la clasificación general, pulse AQUÍ.
En los últimos días estamos recibiendo numerosas visitas al blog y algunas consultas por email relacionadas con la carrera a Rodanas de este año. Lo cierto que los recortes presupuestarios derivados de la crisis pusieron en duda la celebración de esta tradicional carrera, si bien tanto desde el Ayuntamiento de Épila como desde la Comarca de Valdejalon a día de hoy se mantiene la convocatoria que emplaza a los corredores a presentarse en el Polideportivo de Épila, el próximo 6 de mayo a las 10:00 horas.
ACTUALIZACIÓN: Se aplaza al 20 de mayo a las 9:30 horas.
Normativa e inscripciones
Los organizadores
Convocatoria publicada por Deportes Valdejalón
El área de Deportes de la Comarca de Valdejalón organiza el Circuito de Carreras de la Comarca, del que forma parte el cross de Épila a Rodanas. El Ayuntamiento de Épila, presidido por Martín Llanas, informa telefónicamente que se mantiene la convocatoria, si bien se plantearon un cambio de fecha en el momento que algunos patrocinadores renunciaron a sustentar la carrera y a la promoción de sus empresas en este evento deportivo.
Una carrera con tradición
 
La carrera a Rodanas cuenta con más de 30 años de historia, con lo cual no es la primera vez que se encuentra con el obstáculo de la crisis. El interés del público y el arraigo con el que cuenta en Épila y su comarca han obligado a que el Ayuntamiento apoye económicamente esta carrera año tras año. El año pasado participaron más de 100 corredores, es un evento que atrae a numeroso público a Épila, y a Rodanas en particular, con todo lo que ello implica en cuanto a ingresos extra para el sector de la hostelería, los hoteles de la zona y, en cuanto a promoción de Épila y su Comarca, ya que es un evento deportivo con cierta repercusión en medios de comunicación. 

Información

La información oficial se puede obtener mediante las páginas web de la Comarca Valdejalón http://www.valdejalon.es/pagina.php?id=131 y del Ayuntamiento de Épila http://www.epila.es/ .

Entradas relacionadas en el blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario