30 de diciembre de 2011

Leer en Rodanas: ‘El Bolígrafo de Gel Verde’

Ocupado en echar carbón al tren en marcha que representa la vida en la ciudad, sólo tengo ocasión de leer libros cuando voy a Rodanas. Hace meses que compré ‘El Boligrafo de Gel Verde” y le tenía muchas ganas, pero el frenético ritmo de trabajo y familia no me dejaba ni un solo hueco para leer esta novela. Y por fín llegó el momento, fin de semana en Rodanas.

El sosiego del paraje de Rodanas hace perder la noción del tiempo mientras uno disfruta con lo que cuenta Eloy Moreno. Es de esas novelas que uno no puede soltar hasta acabar la última página. Y es que cada página del “Bolígrafo de Gel Verde” motiva y obliga a seguir con la siguiente. Es relativamente fácil que uno pueda sentirse identificado con el protagonista, sus vivencias y sus sentimientos.

El Oficinista y El Bolígrafo de Gel Verde
‘El Bolígrafo de Gel Verde’ me ha recordado mucho a otro libro que lleva por título ‘El oficinista’, del argentino Guillermo Saccomanno, ganadora del Premio Bibliotaca Breve 2010. Aunque hay claras diferencias entre una y otra novela, ambas tienen también muchas cosas en común, las cuales no mencionaremos porque no somos amigos de adelantar la trama a un lector potencial de alguna de estas dos historias.

Gracias a Internet tuvimos ocasión de contactar con inmediatez con el autor de ‘El Bolígrafo de Gel Verde’, a quien le preguntamos por las similitudes entre su novela y la de Guillermo Saccomanno. Eloy Moreno nos contestó que no conocía el libro ‘El Oficinista’, pero que había mirado reseñas por internet y creía que no tienen mucho que ver uno con otro. Casualmente, en diciembre de 2010 Eloy Moreno, inmerso en el intenso trabajo que supone la promoción y difusión personal de su propia novela, dejó un comentario en una entrada de un blog que hacía una reseña sobre ‘El Oficinista’ (ver en este enlace http://clubdelectura-marian.blogspot.com/2010/11/el-oficinista-guillermo-saccomano.html).

Lo más relevante de esta novela es el trabajo de su autor por sacarla a la luz. Os invitamos a conocerla en http://www.elboligrafodegelverde.com/.

‘El Bolígrafo de Gel Verde’ es una novela perfecta para leer en Rodanas.

1 comentario:

  1. Me gusta saber que Eloy leyó la reseña de El oficinista en mi blog de lectura. Me pondré a leer el bolígrafo verde en breve y opinaré por mi club de lectura. Si os apetece asomaros seréis siempre bienvenidos.
    Me gusta saber que somos muchos los lectores que compartimos opiniones.
    Seguiremos en contacto. Un saludo
    MArian

    ResponderEliminar