11 de abril de 2011

Los antiguos moradores de Rodanas

Hoy tenemos la satisfacción de publicar un email (recibido en rodanasblog@gmail.com) que sirve para el recuerdo y, quién sabe si también para el reencuentro en Internet de los ‘antiguos moradores de Rodanas’. El propio autor del email titula con “Antiguo morador” el siguiente escrito:

Rodanas: Semana Santa 1.979
Foto del enlace
"8 de abril de 2011. Soy Fernando Escanilla. Estuve en Rodanas durante 10 años, hará ahora aproximadamente 30 años que me fui. Vivíamos en las cocinas, donde el bar viejo. Quisiera saber de gente que vivió aquella maravillosa época. Recuerdo y he visto recientemente a Angel Azabal, y a Paco "Cascajo"; a mis primos claro, Carlos y Javi; y recuerdo a Enriquito Martinez que corría como una bala y era zurdo, a Oscar que su padre era taxista, a Julio, los Zubalez (M.José, Luisito, Joselín...), los hijos de Pedro y Vicente (Manolico, Esther, Arica...), Celedonio, etc...

Mi padre era Fernando (cazador y matarife por aquel entonces) que falleció este pasado octubre cazando y mi madre Candelaria; hace poco le puse un árbol a la viuda de Fuentes.

¡¡Qué recuerdos!! La fuente de la teja, El Águila, Peña Blanca, Los Alares, las minas, el lavadero, el nuevo bar por aquel entonces, el campo de fútbol que tantos sudores nos costó conseguir, las porterías, San Nicolás, La Manuela y su hija Mari, El Maestro... Fernando Tejero... menudo equipo de fútbol formábamos y menudas excursiones con las bicis sin parar.

Un abrazo a todos los que me escuchen y espero estén bien."
  
Rodanas 1.979. Foto del blog de Tasio.
Aquellos que quieran contactar con Fernando Escanilla a través del blog pueden escribir a rodanasblog@gmail.com.

Actualización: en septiembre de 2011 llegó una respuesta a esta carta. Ver haciendo click aquí

Las fotos que ilustran la entrada de hoy se han obtenido del blog de Manuel Sáenz (Tasio), del que ya hemos hablado aquí mismo antes al dar a conocer uno de sus libros donde habla de Rodanas.






1 comentario:

  1. Soy Fernando Escanilla. Estuve en Rodanas durante 10 años, hará ahora aproximadamente 30 años que me fui. Vivíamos en las cocinas, donde el bar viejo. Quisiera saber de gente que vivió aquella maravillosa época.

    ResponderEliminar